Festival
Noticias
  • SOLAR IMPULSE LLEGA A SAN FRANCISCO
  • SOLAR IMPULSE LLEGA A SAN FRANCISCO
2016-05-05
SOLAR IMPULSE LLEGA A SAN FRANCISCO

Solar Impulse 2 (Si2) - el primer avión solar capaz de volar día y noche sin usar una gota de combustible - dejó Hawai el 21 de abril a las 6:15 am hora local (GMT-10) y aterrizó en el campo aéreo Moffett el 23 de abril a las 11:44 pm hora local (UTC-7), completando el cruce del Océano Pacífico, logrando varios récords mundiales. Al intentar el primer vuelo solar alrededor del mundo, sobrepasando las fronteras de lo posible, en un proyecto considerado imposible por expertos de la industria, Bertrand Piccard y André Borschberg quieren apoyar acciones concretas para la sostenibilidad y mostrar que el mundo puede funcionar con tecnologías limpias. 

Al mando del Si2, Bertrand Piccard aterrizó en el Campo Aéreo Moffett, sede del Centro de Investigación Ames de la NASA y al Planetario Ventures, de Google, después de un vuelo de tres días, dos noches y 4,523 km desde Hawai, cruzando el Océano Pacífico y rompieno varios récords mundiales (pendiente de aprobación FAI). 

Entre estos récords están los de: distancia, velocidad, duración y altitud en las categorías de avión, avión eléctrico y avión Solar. El vuelo por la primera parte del Pacífico se llevó a cabo por André Borschberg en un vuelo récord de cinco días y cinco noches de Japón a Hawai en julio pasado. Un logro histórico, tomando en cuenta que se completó la travesía sin una sola gota de combustible.

Bertrand Piccard, quien además de ser un reconocido piloto de globos aerostáticos, gran amigo y promotor del FIG, inició el proyecto Solar Impulse para crear un espíritu pionero e innovador, en particular en los ámbitos de la energía renovable y las tecnologías limpias.

Material: Cortesía Solar Impulse ®.
Fotos: (1) André Borschberg y Bertrand Piccard tras su aterrizaje en San Francisco; (2) Solar Impulse sobrevolando SF.

Ir al listado