Edo. de Guanajuato

Entrada

$75

Podrás adquirir
tus bolestos en

León Gto

Planea tu visita
Edo. de Guanajuato
Una incomparable oferta cultural, arquitectura inigualable y una profunda relevancia en la historia de nuestra nación, hacen del estado de Guanajuato una de las joyas turísticas más ricas e interesantes del país; ciudades como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital han maravillado a lo largo de los años a un gran número de personas que se han dejado envolver por el encanto de sus mágicas calles. Diversión y oferta cultural, es lo que ofrecen los múltiples destinos turísticos con los que cuenta el bello estado de Guanajuato:
Guanajuato Capital
Guanajuato Capital

Principal centro turístico de la región, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las principales joyas coloniales de México.

Es la capital de la entidad, cuenta con impresionantes edificaciones neoclásicas y callejones con losas que abren espacios a plazas y templos barrocos. Un antiguo río subterráneo convertido ahora en calle, atraviesa la ciudad entre bóvedas y arcos, integrado así, los valores arquitectónicos de una "ciudad escondida" única en el mundo.

Qué lugares visitar en Guanajuato Capital:
León
León

Conocida como la Capital del calzado, en León podrás encontrar la más extensa variedad de productos de piel, tales como artesanías, artículos de marroquinería, talabartería y por supuesto, la más inmensa variedad de calzado. La ciudad es también líder en la realización de convenciones y turismo de negocios, además cuenta con un gran número de eventos de talla internacional, entre ellos, el Festival Internacional del Globo, uno de los 3 eventos aerostáticos más importantes a nivel mundial.

Qué lugares visitar en León:
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende

Ciudad colonial nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Son típicas sus calles empedradas, su impresionante arquitectura y tradiciones que reflejan en su totalidad la cultura mexicana.

Qué lugares visitar en San Miguel de Allende:
Hacienda de Corralejo Pénjamo
Hacienda de Corralejo Pénjamo

Esta hacienda es reconocida históricamente por haber visto nacer al Padre de la Independencia. Hoy en día, cuenta con una tequilera de talla internacional, en cuyo interior podrás encontrar un interesante museo.

Acámbaro
Acámbaro

Fundada en 1526, la ciudad de Acámbaro fue declarada el 22 de octubre de 1810, “Cuartel General del Ejército Grande de América” porque el Cura Don Miguel Hidalgo fue nombrado "Generalísimo de las Américas".

Qué lugares visitar en Hacienda de Corralejo Pénjamo:
Salvatierra
Salvatierra

Se ubica en el Valle de Guatzindeo y significa "lugar de hermosa vegetación", tiene una rica arquitectura civil y religiosa. Salvatierra tiene cerca de 300 construcciones patrimoniales catalogadas y con antecedentes históricos, se le reconoce, como la primera ciudad del Estado de Guanajuato y la Tercera Ciudad Colonial del Estado.

Qué lugares visitar en Salvatierra:
El cubilete
El cubilete

El principal atractivo de este cerro es un enorme Cristo Redentor muy parecido al del cerro del Corcovado en Río de Janeiro Brasil.

Celaya
Celaya

Cuna de Francisco Eduardo Tresguerras (1759-1833) quien fuera un artista de la arquitectura neoclásica. Un ejemplo exquisito de su obra es el Templo del Carmen. Celaya cuenta con otros importantes ejemplos de arquitectura, tales como:
- El Convento de San Francisco del siglo XVII.
- El Templo de San Francisco de 1683, que cuenta con altares realizados por Tresguerras.
- El Claustro Agustino; importante construcción del siglo XVII.

Qué lugares visitar en Celaya:
Mineral de Pozos
Mineral de Pozos

Pueblo mágico, conocido por ser un pueblo fantasma. Tuvo un gran auge gracias a la minería, pero al presentar ésta un declive considerable, la ciudad quedó prácticamente deshabitada por varias décadas. En la actualidad es un sitio turísitico donde podrás realizar un sin fin de actividades, tales como: Pasear por las diversas minas, visitar el hermoso Jardín Juárez, sorprenderte con la variedad de galerías y tiendas de artesanía de la zona y deslumbrarte con la arquitectura de la Capilla de San Antonio de Papua, entre otras actividades.

Qué lugares visitar en Mineral de Pozos:
Yuriria
Yuriria

Ubicado al sur del estado, este pueblo mágico se destaca por contar con impresionantes estructuras arquitectónicas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. El Templo y Ex Convento Agustino de San Pablo es el ejemplo más sobresaliente de la impresionante arquitectura con la que cuenta este pueblo. Otro de los grandes atractivos, es la Laguna de Yuririapúndaro, excelente lugar para ir de pesca, que destaca por ser la primera obra hidráulica de la Nueva España. En Yuriria podrás encontrar una gran variedad de rebozos, productos de alfarería y calzado.

Qué lugares visitar en Yuriria: